Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Tribunal niega medida que pedía el silencio de Iván Duque en estas elecciones

Ad
Tribunal niega medida que pedía el silencio de Iván Duque en estas elecciones

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca acaba de rechazar una solicitud de medida cautelar que planteaba que se le ordenara al presidente de la República, Iván Duque, guardar silencio sobre las elecciones presidenciales.

El Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, liderado por Camilo Enciso, presentó una acción popular contra el presidente alegando que él ha intervenido en el actual debate político “realizando ataques en contra de candidatos opuestos a su postura política”.

Conozca más: Gracias a una bruja se logró dar con el paradero de ‘Matamba’

El Tribunal consideró que aunque el presidente Duque sí “ha realizado comentarios y opiniones sobre candidaturas actuales”, y les ha “asignado calificativos concretos (…) de una manera ambigua”, no está probado que esté incurriendo en una intervención para apoyar a una campaña.

“No puede inferirse que esté promoviendo, favoreciendo o pidiendo votar a favor de un candidato o campaña política a la presidencia 2022-2026 (…)la conducta del presidente de la República no es sistemática ni pone en peligro la expresión libre de la voluntad popular en el sufragio, la vida y suerte de candidato (s) ni el proceso electoral”, advierte un documento firmado por el presidente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca Moisés Mazabel.

Conozca más: Expresidentes de América Latina rechazan suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Al negar la medida cautelar que pedía el silencio del presidente, el Tribunal exhortó al señor presidente “a continuar obrando con la mesura propia que como Jefe de Estado reclaman estos momentos en los que se define la conformación de un nuevo gobierno”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News