contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Tribunal desmiente orden de suspender traslado de afiliados de Medimás a otras EPS

Featured Video Play Icon

12-Jun-19

A través de un comunicado el Tribunal Administrativo de Cundinamarca aclaró que no se han revocado las dos decisiones en el caso Medimás.

“El Tribunal Administrativo de Cundinamarca aclara que en ningún momento ha suspendido, revocado o reversado la decisión de ordenar el traslado de afiliados de Medimás EPS a otras EPS, como se ha informado a través de algunos medios de comunicación”, indicó el órgano público.

En el documento explica que en la primera decisión se ordenó la redistribución de los afiliados de Medimás EPS a otras EPS que estuvieran en condiciones de prestar adecuadamente el servicio de salud a sus afiliados, debido a los reiterados reclamos por la deficiente prestación del servicio.

A su vez, que en la segunda “se ordenó suspender el contrato de venta de activos de Cafesalud EPS a Medimás EPS, puesto que el tribunal concluyó que se habían violado, entre otros, los derechos al patrimonio público, de acceso a los servicios públicos y a su oportuna y eficiente prestación y a la libre competencia, debido a varias irregularidades que se presentaron en la venta de activos”.

Esta notificación del Tribunal se da luego de que cientos de usuarios manifestaran presentar incertidumbre por la noticia inicial de la presunta suspensión en el traslado masivo de usuarios de Medimás a otras Empresas Prestadoras de Salud.

También te puede interesar