Publicidad
Nacional

Declaran improcedente tutela que obligaba a publicar proyecto de las 16 curules en Cámara

Publicidad

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca declaró improcedente la tutela que obligaba a publicar el proyecto de las 16 curules en la Cámara de Representantes.

El Tribunal consideró improcedente la acción de tutela presentada por Robinson López, luego de que se hundiera la iniciativa en el periodo pasado. 

El fallo del Juzgado 16 de Bogotá pedía al Congreso enviar al presidente Juan Manuel Santos el acto legislativo que creaba las 16 circunscripciones de paz para su promulgación.  

“La pretensión de los demandantes (…) no es procedente ante la ausencia de texto para ello, en la medida que este no cumplió con los requisitos constitucionales exigidos para su expedición, ordenándose su archivo definitivo”, indica la sentencia del Tribunal.

Y agrega que “la Corte Constitucional es la única autoridad que puede evaluar la constitucionalidad de los proyectos aprobados mediante el procedimiento legislativo especial para la paz. En tal sentido, no es posible que el juez de tutela ordene la promulgación del Acto Legislativo, pues ello requiere un escrutinio de la validez de acto secretaria y ello puede ser realizado por el Alto Tribunal Constitucional”, agrega.  

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News