Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Tribunal abre incidente de desacato a Duque por presencia de tropas de EE. UU en Colombia

Ad

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le dio tres días al primer mandatario para que se pronuncie sobre el supuesto incumplimiento al fallo.

En el fallo del tribunal “ordena al presidente de la República, Iván Duque Márquez, que dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la notificación de esta providencia suspenda los efectos jurídicos de la autorización para cualquier actividad de esa brigada militar en el territorio nacional, mientras el Senado de la República define el punto anterior”.

El documento añade que “el presidente de la República, como destinatario de la orden de tutela, no cumplió con esa orden debido a que el señor ministro de Defensa informó a la opinión pública que el Gobierno había autorizado las actividades de la Brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad del Ejército de los Estados Unidos de América, porque ya se había atendido la sentencia de tutela”.

El pronunciamiento se da después de que varios congresistas de la oposición presentaran una acción judicial en contra del mandatario por haber autorizado las labores de la misión militar de Estados Unidos en Colombia.

Acá el documento

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News