Publicidad
Nacional

Tres militares ecuatorianos mueren en nuevo ataque en frontera con Colombia

Publicidad

Tres militares ecuatorianos murieron y siete resultaron heridos tras la detonación de un artefacto explosivo en Mataje, provincia de Esmeraldas en la frontera con Colombia. 

Así lo informó el Ministerio de Defensa de Ecuador a través de un comunicado. “Esta mañana, una patrulla que realizaba operaciones de vigilancia y control de la frontera norte, en el sector de Mataje (…) fue afectada por la detonación de un artefacto explosivo artesanal colocado a un costado de la carretera. Producto del hecho se registra el lamentable deceso de tres miembros de las Fuerzas Armadas“.

La explosión se produce después de que el pasado domingo dos miembros de las Fuerzas Armadas ecuatorianas resultaran heridos en otro ataque en la zona fronteriza.

Las autoridades atribuyen los hechos a grupos de narcotraficantes u organizaciones afines. Asimismo, indicaron que lo sucedido es materia de investigación. 

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, condenó el acto a través de redes sociales. “Rechazamos el acto violento ocurrido hace pocas horas en Mataje, Esmeraldas. Estamos golpeando al crimen organizado y la delincuencia común”. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News