Publicidad
Nacional

Tres heridos dejan dos nuevos atentados en Tumaco

Publicidad

Dos fuertes explosiones se escucharon en simultánea, pasadas las 8:15 p.m. de ayer, en el casco urbano de Tumaco, departamento de Nariño. La primera de ellas en la Comuna 1 donde está ubicado el batallón de Infantería de Marina #4, mientras que la segunda explosión se registró en la populosa Comuna 5.

Los hechos dejaron tres personas heridas por esquirlas y otras cinco fueron atendidas por aturdimiento.

“Nuestros hombres no sufrieron ningún tipo de afectación y estamos tratando de determinar qué tipo de explosivo o qué tipo de situación fue la que se presentó”, afirmó el coronel Sarug Chilito Rodríguez, jefe de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico del Ejército.

Entretanto, continúan los fuertes operativos militares en la región mientras crece la incertidumbre sobre el paradero de alias “Guacho”. El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, quien viajó ayer a Tumaco para coordinar cada movimiento de sus hombres, admitió que desconoce la situación actual del disidente.

“Yo no puedo confirmar ni desvirtuar, lo que sí es claro es que no tenemos el objetivo principal bajo nuestro control, únicamente hasta que tengamos su cuerpo o hasta que lo capturemos vivo, podremos mirar al pueblo colombiano a los ojos y decir la verdad, por ahora no quiero especular, lo único a lo que tenemos derecho es a focalizarnos en ubicar al objetivo que nos hemos trazado”, afirmó el general Mejía.

Con estas dos explosiones, ya son tres las que se han presentado en Tumaco en las últimas 24 horas. La comunidad se mantiene bajo constante zozobra y ya se reporta el desplazamiento de algunas familias, hacia otras regiones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News