contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Tres ataques en Antioquia deja paro armado del ELN

Featured Video Play Icon

12-Feb-18

Yusy Chaparro - CM& La Noticia

El paro armado del ELN en Antioquia dejó tres hechos criminales entre los que se cuenta la quema de dos vehículos y un ataque con granada a una patrulla del Ejército.

El primer atentado se presentó en el municipio de Toledo, norte de Antioquia, en donde fue incinerado un bus de servicio público.

Horas después, en Valdivia un grupo de hombres se que se identificaron como integrantes de la guerrilla del ELN, prendieron fuego a una tractomula.

Hugo Parra, subsecretario de Gobierno de Antioquia, sostuvo que “son vándalos que salen en carretera con botellas de gasolina y con esto incineran y se dan a la huida. Es difícil dar la captura (…) Eran del ELN el paro lo estaba anunciando el ELN”.

Por otro lado, en el corregimiento de Puerto Valdivia lanzaron una granada a una patrulla del Ejército que custodiaba la zona. Las autoridades anunciaron la presencia de la Fuerza Pública para contrarrestar los ataques.

“El Ejército y Policía tenían en carretera más de 20 mil hombres cuidando a Antioquia. Sabemos que no hubo muerto ni lesionado”, agregó Parra.

En el Comando de la Policía de Antioquia instaló un Puesto de Mando Unificado para monitorear las vías.

También te puede interesar