Publicidad
Nacional

Traslado de excombatientes Farc que permanecían en ETCR de Ituango, salieron a nuevo espacio en Mutatá

Publicidad
Traslado de excombatientes Farc que permanecían en ETCR de Ituango, salieron a nuevo espacio en Mutatá

En buses y con el apoyo de la Fuerza Pública los 93 excombatientes salieron del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Santa Lucía en Ituango hacia Mutatá.

Allí habían llegado desde la dejación de armas pero quedaron en medio del conflicto por disputas de grupos armados de la zona que asesinaron varios reincorporados

‘’El traslado se dio con todas las garantías tanto de seguridad como de apoyo logístico, con ellos la Policía y el Ejército dispusieron toda la seguridad en la caravana, asimismo prestaron apoyo a ello y unos puntos de control durante toda la ruta’’, indicó el gerente de Paz y Posconflicto de la Gobernación de Antioquia, Rafael Blanco.

En 17 camiones los reincorporados y sus familias llevaban sus enseres, electrodomésticos y animales necesarios para continuar con sus proyectos productivos en Mutatá (Antioquia), a donde llegaron luego de 23 horas de viaje.

‘’Ya se ha cumplido el itinerario después de 23 horas de desplazamiento colectivo en el proceso de reincorporación en el desplazamiento forzado que ha llegado aquí al municipio de Mutatá’’, aseguró el dirigente del Partido Farc, Pastor Alape.

Este es el primer traslado organizado con apoyo de la Gobernación de Antioquia, la Agencia para la Reincorporación y Normalización, y la Fuerza Pública.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News