Publicidad
Nacional

Tras una semana de intensos combates hay confinamiento en Corinto, Cauca

Publicidad

Una semana de intensos combates ha mantenido con temor a la población en zona rural de Corinto, Cauca, cerca de 200 familias se han tenido que refugiar en resguardos por temor a quedar en el fuego cruzado.

Las ráfagas de fusil irrumpieron en la tranquilidad de los habitantes de tres veredas en Corinto, norte del Cauca, cumpliendo casi una semana de temor por quedar en el fuego cruzado.

Gerardo Cuetia, habitante de Corinto, dijo que “desde hace seis días en la vereda El Crucero, El Playón, hay confrontación de grupos al margen de la ley, en disputa territorial y han desplazado 200 familias por el temor al fuego cruzado”.

Según el Ejército, son enfrentamientos entre el EPL y una disidencia de las Farc por disputa territorial, mientras tanto, las autoridades permanecen en la zona.

“Hay zozobra, no hay clase, todo está paralizado y es difícil el acceso porque día y noche están los combates que ponen en riesgo a la población civiles”, agregó Cuetia.

Centenares de personas permanecen confinadas en espacios humanitarios y denuncian la caída de explosivos cerca de sus viviendas.

Cristóbal Dagua, otro habitante de Corinto, afirmó que “llegaron los sectores armados abriendo fuego, sin piedad con la comunidad que habitaba en el territorio”.

Cada familia espera el cese de hostilidades para poder retornar con seguridad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News