Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Tras muerte de bombero en Barranquilla, Procuraduría pide informe sobre equipamiento

Ad
Tras muerte de bombero en Barranquilla, Procuraduría pide informe sobre equipamiento

Tras el grave incendio que persiste en Barranquilla, desde la madrugada del 21 de diciembre, la Procuraduría pidió informes sobre equipos de protección de los bomberos.

Dicha solicitud se hace por la muerte del sargento Javier Solano Ruiz, quien fue uno de los primeros bomberos en llegar al punto para atender la emergencia.

En contexto: Incendio en el puerto de Compas de Barranquilla: Un bombero muerto y otro herido

Por lo tanto, fue requerido a las Secretarías de Gobierno y Salud Distrital de Barranquilla, un certificado para verificar el cumplimiento con la normatividad en la atención del incendio.

“El ente de control solicitó el envío de información acerca de los equipos de protección personal, mantenimiento de equipos y certificados de manejo de materiales peligrosos de los bomberos, teniendo en cuenta el deceso de un miembro del organismo de rescate que falleció mientras atendía la emergencia”, puntualizó el Ministerio Público.

Ambas secretarías deberán documentar si los miembros de esta UAE tiene máscaras de respiración certificadas, seguros de vida, y equipos de respiración con autocontenido.

Finalmente, el Ministerio también puso en duda las medidas que tomarán dichas secretarías para garantizar la seguridad ciudadana frente al impacto generado por el incendio.

“La Procuraduría Provincial de Barranquilla busca proteger los derechos a la salud y a un ambiente sano, entre otros, de la población que habita en la zona donde ocurrió la tragedia”, dice el comunicado del ente.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News