contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Tras creciente del río Cauca queda destruida escuela de Puerto Valdivia

Featured Video Play Icon

16-May-18

La escuela del corregimiento de Puerto Valdivia quedó destruida en un 70 %, la corriente derribó los muros y techos de las aulas, también se llevó todos los libros de la biblioteca; directivas y docentes claman por su reconstrucción.

De la escuela que por 30 años brindó conocimiento a cientos de niños y jóvenes de Puerto Valdivia no quedó nada.

‘’Aquí quedaba otro salón, los muros fueron derribados, los enseres, los letreros, el techo se vino abajo porque los cables estaban ahí. Allí aún hay señales del nivel que alcanzó el agua del río Cauca’’, indicó Mariela Correa, coordinadora del plantel.

Correa, es la coordinadora que hoy trata de contener el llanto al recorrer la escuela de 300 niños. La biblioteca quedó vacía, los libros fueron arrastrados por el río.

‘’Ahí miramos la alisada por donde pasaban las aguas del río, casi a 2 metros porque el agua entraba por el otro costado, tumbaba ventanas, puertas, la fuerza era descomunal. Eso da mucha nostalgia, porque es la fuente de la sabiduría del conocimiento y verlo en el pantano da mucha tristeza, ver como la furia de la naturaleza acabó con todo eso, un libro por más que este obsoleto no pasa de moda siempre habrá conocimiento. El conocimiento y el saber no se borran y las ganas de ser mejores nunca se van a borrar’’, finalizó la coordinadora de la escuela.

Son los niños quienes viven las peores consecuencias de la emergencia, muchos pasan el tiempo en albergues descalzos, con poca ropa y sin juguetes pues el río no solo se llevó sus casas, también se llevó su segundo hogar, la escuela.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar