Publicidad
Nacional

Tras 48 horas, bomberos intentan controlar gigantesco incendio forestal en Cali

Publicidad

Los Bomberos en Cali cumplirán 48 horas intentando controlar un gigantesco incendio forestal que ya ha destruido más de 120 hectáreas de vegetación, las arduas labores han tenido que ser apoyadas con dos helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Cerca de 80 bomberos completan más de 30 horas controlando el incendio en el corregimiento La Castilla, sector Los Limones, zona rural de Cali.

El jefe de la Academia de Bomberos de Cali, teniente Rafael Palomino, indicó: “primero, temperaturas de 35° en la ciudad, el material dispuesto a arder, segundo la humedad está baja, la topografía, hay sitios donde es imposible llegar a pie; tenemos que caminar mucho tiempo para hacer los ataques ofensivos”.

Algunas viviendas fueron evacuadas por precaución, centenares de animales silvestres han muerto y un bombero resultó lesionado.

“Quemaduras de primer grado en el pie, no hay gravedad, ha sido valorado por personal médico”, agregó el capitán Palomino.

Las labores se refuerzan con el pasar de las horas, quienes viven cerca del sector están preocupados por el impacto ambiental.

“Muchísimo, me preocupa, se está acabando la reserva forestal, hay de pronto manos criminales”, manifestó Gerardo Caicedo, otro habitante del lugar.

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea han hecho alrededor de nueve descargas de agua en apoyo a contrarrestar la emergencia.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News