Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Tragedia: sacrifican a dos chimpancés que horas antes se escaparon de un zoológico en Pereira

El bioparque que mantenía en custodia a estos animales reveló que los primates murieron en horas de la madrugada.

Ad
Tragedia: sacrifican a dos chimpancés que horas antes se escaparon de un zoológico en Pereira

El Bioparque Ukumarí lamentó, este lunes, la muerte de dos chimpancés que horas antes fueron captados en cámara deambulando por los alrededores del Parque Consotá, en las calles de Pereira (Risaralda).

De acuerdo con informaciones preliminares, los dos ejemplares fueron sacrificados, horas después de que la alcaldía municipal reportara una inusual alerta en la ciudad tras su fuga, debido a que estos primates son de naturaleza agresiva.

“Se solicita a la comunidad en general, en especial del corregimiento de cerritos resguardarse en sus casas y evitar tener contacto con el chimpancé. Este es un animal silvestre que puede llegar a reaccionar de forma agresiva. Nuestro personal experto se encuentra al frente de la situación (sic)”, había dicho horas antes el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

También puedes leer: El presidente Gustavo Petro nombró a Salvatore Mancuso como gestor de paz

El bioparque que mantenía en custodia a estos animales reveló que ‘Pancho’ y ‘Chita’ (como fueron bautizados los primates) murieron en horas de la madrugada.

“Lamentamos informar la pérdida de dos de nuestros chimpancés. Dos individuos que durante muchos años estuvieron bajo nuestro cuidado, protección y que con sus personalidades enamoraron y se robaron el corazón de todos los visitantes.”, es el mensaje de condolencia del Parque Ukumarí, quien de paso anunció que este lunes 24 de julio no abrirá sus puertas al público.

Sin embargo, el sitio de ecoturismo no aclaró en la comunicación las circunstancias en las cuales los animales tuvieron que ser sacrificados.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News