Publicidad
Cargando...
Nacional

Revelaron detalles escalofriantes del crimen de hombre contra su hijastra en Buenaventura

La menor había denunciado al sujeto por abuso y esto habría molestado al criminal, por lo que decidió quitarle la vida

Publicidad
Revelaron detalles escalofriantes del crimen de hombre contra su hijastra en Buenaventura

Un trágico hecho de sangre se presentó en Buenaventura, donde un hombre asesinó a su hijastra de 13 años, al parecer, en un acto de intolerancia.

“Al parecer, el ex padrastro llega hasta la residencia, donde vivía la menor con su hermano y la mamá, preguntando por esta última. La niña le informa que no está y este sujeto, que al parecer estaba bajo los efectos del alcohol, empieza a tener un altercado con ella, a reclamarle del porqué lo había acusado por abusos y tocamientos hacia ella. En ese momento, el sujeto agarra un cuchillo, el hermano se interpone y la menor sale corriendo, desafortunadamente se cae, el hombre la alcanza y empieza a atacarla. La comunidad auxilia a la menor y la lleva a la Clínica Santa Sofía del Pacífico, dónde desafortunadamente ingresa sin signos vitales. Luego de esto, la comunidad arremete en contra del agresor”, dicen las autoridades.

Le recomendamos leer: En La Guajira celebran la llegada de 40 carrotanques de agua potable

Este asesinato fue rechazado por las autoridades locales, quienes están haciendo el acompañamiento a la familia.

“Es lamentable y rechazamos profundamente esos casos de intolerancia, en especial, éste donde se vio inmersa una menor. Estamos consternados. Le presentamos nuestras condolencias a su madre. Tuve una reunión con ella y estamos haciendo todas las diligencias para que le hagan la respectiva necropsia”, expresó María Liliana Vivas Paz, secretaria de Gobierno de Buenaventura.

Al conocer el hecho, los vecinos lincharon al hombre, lo que originó una alteración del orden público en el barrio.

Según el comandante de la policía en Buenaventura, coronel Oleskyenio Flores Rincón, los uniformados llegaron al sitio, para lo cual fue necesario desplegar el Grupo de Operaciones Especiales -Goes- y, en últimas, al Grupo de Diálogo y Mantenimiento del Orden, con el fin de proteger la vida de este sujeto.

“Es deber de la autoridad preservar la vida de las personas en cualquier escenario. Al controlar la situación, se evacúa a la persona de la casa donde se había escondido, llega a la Clínica Santa Sofía pero desafortunadamente dos horas después pierde la vida”, aseveró el alto oficial.

La secretaria de Gobierno hace un llamado a la ciudadanía a no tomar la justicia por cuenta propia porque se tiene a todas las autoridades prestas a atender este tipo de casos y las personas vinculadas pueden ser sancionadas.

“Es necesario identificar a quienes arremetieron contra esta persona porque comieron un homicidio. Aquí el llamado a la gente es a no tomar la justicia por su propia mano y permitir que las autoridades cumplan su papel de captura y disposición de los delincuentes”, indicó el coronel Flores Rincón.

Antecedentes

NotiCentro 1CM& conoció que la mujer y sus dos hijos, entre ellos la niña asesinada, habían llegado hace unos meses del municipio de El Charco, departamento de Nariño, huyendo de su victimario.

Una vez que la mamá se dio cuenta lo que pasaba con su hija, optó por salir de este municipio nariñense y abandonar a su pareja. Sin embargo, este la buscó hasta dar con su paradero en Buenaventura.

“La señora manifestó que en ningún momento había interpuesto algún tipo de denuncias por maltrato intrafamiliar”, afirmó María Liliana Vivas Paz, secretaria de Gobierno de Buenaventura.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News