Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Trabajo infantil: Más de un millón de niños, niñas y adolescentes bajo esta práctica en Colombia

Ad
Trabajo infantil: Más de un millón de niños, niñas y adolescentes bajo esta práctica en Colombia

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hizo un llamado a rechazar esta práctica ilegal.

“Según la OIT hay 168 millones de niños, niñas y adolescentes que están bajo esta práctica ilegal. En Colombia son 1’038.000 menores de edad que al estar condenados a la explotación laboral ven truncados sus sueños”, dijo la directora del ICFB, Lina Arbeláez.

El Instituto también hizo un llamado a la corresponsabilidad para proteger los derechos de la niñez y adolescencia.

En lo que va corrido del año 2020 hemos empezado más de 300 casos, procesos administrativos de reestablecimiento de derehos a niños, niñas y adolescentes víctimas del trabajo infantil”, aseguró la directora del ICBF.

Por su parte, el presidente Iván Duque recordó que la prisión perpetua para asesinos y violadores de niños está a un debate de ser aprobado.

“La voz de toda Colombia se debe unir en ese propósito y es una sanción ejemplarizante, única en nuestro ordenamiento jurídico”.

“Los derechos de los niños priman sobre los derechos de los demás, hoy rechazamos el trabajo infantil, rechazamos esas agresiones”, fue el mensaje del mandatario contra esta práctica.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News