Trabajadores de supermercados saqueados piden protección a las autoridades
- Revocan libertad a hermanos Mora Urrea, procesados por supuesto lavado de activos de las Farc
- No se tienen registros de los guerrilleros que declararon en la investigación a Merkandrea
Más de un centenar de personas saquearon en la noche del pasado martes los locales del supermercado Merkandrea al sur de Bogotá señalados por testaferrato a las Farc. La respuesta de la Policía inicialmente resultó insuficiente y tuvo que pedir apoyo de la Brigada 13 del Ejército. En total se registraron 14 capturas y cuatro policías heridos.
Se me ingresaron por el parqueadero y me abrieron las puertas, y entraron y abrieron las puertas de adelante; en ese momento se hace presente la Policía Nacional, ahí es cuando se alcanza a sacar gente que lleva mercadosexplicó Amílkar Cañas, administrador del establecimiento.
El ambiente en la zona es de absoluta tensión entre la comunidad y los trabajadores quienes han rechazado la investigación de la Fiscalía.
“Estamos totalmente seguros que Uriel Mora y su familia son inocentes, nosotros lo único que pedimos es que nos dejen trabajar porque esos almacenes son el sustento de nuestras familias”, manifestó Blanca Salazar, representante de los trabajadores.
Por su parte, la Policía Nacional realizó un balance sobre las jornadas de protestas en varias zonas de la ciudad.
“En resumen nacional tenemos más de un centenar de jóvenes aprehendidos para ponerlos a disposición de las autoridades competentes y un promedio de 25 personas adultas que están cometiendo ese tipo de hechos”, aseguró el general Ómar Rubiano, director de Seguridad Ciudadana.
Los comerciantes de la zona también resultaron afectados por cuenta de los vándalos, ya que esta situación también se ha presentado en otros municipios de Cundinamarca obligando a las autoridades a decretar un toque de queda. Los últimos anuncios se dieron en Melgar y Puerto Boyacá.