Publicidad
Nacional

Toque de queda general en Antioquia durante fin de semana de Halloween

Publicidad
Toque de queda Antioquia Halloween

En una reunión entre el ministro de Salud, el gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín Daniel Quintero, anunciaron nuevas medidas restrictivas para Halloween debido al alto número de contagios COVID-19, así como la decisión de tener dos toques de queda.

El primero será para menores de edad desde el viernes a las 6 de la tarde, hasta el lunes a las 12 de la noche. El segundo, para adultos desde las 10 de la noche, hasta las 6 de la mañana del viernes, sábado y domingo.

“En este momento estamos entrando en una situación de pico en unas condiciones bastante parsimoniosas, en el sentido que tenemos una meseta de afectación con un nivel no muy alto, pero que se nos va a prolongar durante las próximas semanas y ante lo cual debemos tomar medidas de una manera efectiva”, afirmó Fernando Ruiz, ministro de Salud.

Vea también: ¿Quién está detrás del ataque a patrulla de Policía en Valle?

Las decisiones restrictivas se tomaron para evitar que siga en aumento la cifra de contagios COVID-19, la última fue una de las más altas registradas hasta hoy con 2.135 casos nuevos en un solo día.

“Estar en la meseta no quiere decir que el problema ya se acabó, estamos en alto nivel de contagio y cualquier comportamiento regular o fuera de lo normal genera efectos muy importantes en el uso de camas de cuidados intensivos”, aseguró Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News