Publicidad
Nacional

Ticket Ya habría pagado coima para quedarse con contrato de boletería

Publicidad

Un audio de las declaraciones del delator de la reventa de la boletería para los partidos de la selección Colombia probaría que hubo una coima antes de la adjudicación del contrato a Ticket Shop.   

Cesar Ronaldo Carreño, representante legal de Ticket Shop y delator ante la SIC, cuenta en qué consistía el acuerdo con Ticket Ya:

Despacho: ¿A quién se le entregaba esa boletería?

CRC: Esa boletería se le entregaba a Elías.

Despacho: ¿La recibía Elías?

CRC: Sí, la recibía Elías o la asistente de Elías.

Despacho: ¿Qué es quién?

CRC: Es una señora que se llama Leticia.

Despacho: ¿En qué consistía el acuerdo con Ticket Ya a la hora de entregar esa boletería?

CRC: El acuerdo era que nosotros teníamos que darle parte de la boletería para que ellos la comercializaran y nosotros teníamos claro que esa boletería ellos la iban a vender a un mayor precio, lo que no sabíamos era a qué precio la vendían, ni nos interesaba.

Despacho: ¿Pero sabía que era a un mayor valor?

CRC: Sí, era a un mayor valor porque ellos aludían a que habían hecho una inversión antes del contrato de nosotros con la Federación.

Despacho: ¿Sin embargo ellos no habían pagado el anticipo?

CRC: No, era otro valor que habían pagado, tampoco sabemos qué valor habían pagado, pero ellos tenían que recuperar, siempre nos hablaban a nosotros claramente que tenían que recuperar una plata que habían invertido.

Despacho: Es decir, ¿cuando hacían mención a la plata que habían invertido no estaban haciendo mención a la plata del anticipo?

CRC: No, porque esa la pusimos nosotros.

Despacho: ¿Quién hacía esa mención?

CRC: Todos.  

Despacho: ¿Todos son quiénes?

CRC: Rodrigo Rendón, Elías Yamhure y Alberto Romero.

Frente a las declaraciones de Carreño, el superintendente de Sociedades, Pablo Felipe Robledo, indicó que “hay un relato extraño que podría conducir a que se hubiese hecho un pago a alguien en la Federación, pero es que lo que las autoridades tenemos que clarificar, es claro el delator en indicar que no es un pago después del contrato, se hace antes de la adjudicación del contrato de la venta de la boletería”.

Otra de las pruebas, es la declaración de Luis Guillermo Escobar, gerente general de la Federación Colombiana de Fútbol, quien aseguró que 800 boletas que se tenían bloqueadas para un hospitality fueron desbloqueadas por orden de Ramón Jesurum luego de que este se reuniera con Yamhure.

Luis Guillermo Escobar le dijo a la SIC que “a él le dijeron, mira levanta este bloqueo que, no sé cómo habrá sido esa conversación porque yo no estaba, que me imaginó, levanta este bloqueo que Luis Guillermo hizo que es un pedido extra a los jugadores o a lo que sea y él dijo sí, sí, ok y lo levantaron y ahí cuando yo a los tres días, cuatro días, ¿cómo va mi bloqueo? No ya lo levantaron por orden de ustedes y vendimos todo ¿cómo así?”.

Asimismo, están las declaraciones de Elías José Yamhure a la Superintendencia en las que reconoce que la boletería se estaba revendiendo en Barranquilla.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News