Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Testigos presentan matriz de colaboración que enreda a dos congresistas con corrupción

Ad
Corrupción Richard Aguilar Edwin Ballesteros Bucaramanga Santander Claudia Toledo Lenin Pardo

NotiCentro 1 CM& conoció que la exsecretaria de infraestructura, de Santander, Claudia Toledo y su esposo Lenin Pardo presentaron ante el despacho del fiscal general, Francisco Barbosa, una matriz de colaboración en la que salpican a los congresistas Richard Aguilar y Edwin Ballesteros con presuntos actos de corrupción.

La remodelación del estadio de Bucaramanga, en la cual se detectaron millonarios sobrecostos, fue el inicio de la ola de denuncias sobre más actos de corrupción en el departamento de Santander.

La exsecretaria de Infraestructura, Claudia Toledo y su esposo Lenin Pardo, serían dos de los protagonistas de las irregularidades, que según sus propias declaraciones incluían el pago de coimas para la obtención de millonarios contratos.

Toledo y su esposo, a través de su abogado Jaime Lombana presentaron formalmente una matriz de colaboración para delatar a otros implicados, a cambio de beneficios judiciales. En el documento mencionan al senador Richard Aguilar, al representante a la Cámara Edwin Ballesteros y al empresario Julián Jaramillo.

Vea también: Invima aprueba vacuna de Oxford/AstraZeneca contra el COVID-19

“La Corte ha reconocido que se han aportado elementos materiales probatorios importantes y trascedentes y que tienen que tener un resultado. Lo otro es favorecer la corrupción”, dijo el abogado Jaime Lombana.

NotiCentro 1 CM& habló con los abogados de los congresistas, quienes negaron cualquier acto de corrupción, y cuestionaron a los dos testigos.

“Ellos no tienen ninguna información que pueda comprometer a Richard Aguilar. Nos opondremos a cualquier principio de oportunidad, sobre la base de múltiples contradicciones”, indicó el abogado de Aguilar, Iván Cancino.

“Sabemos que estas personas carecen de respaldo en sus afirmaciones, afirmaciones con las que buscan obtener beneficios, pero con las que hasta ahora no han podido soportar”, agregó Francisco Bernate, abogado de Ballesteros.

El acuerdo de colaboración tiene que ser aprobado por el fiscal general Francisco Barbosa, quien hasta el momento no ha decidido sobre el caso.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News