Publicidad
Nacional

Termina reunión extraordinaria entre delegaciones del Gobierno y ELN: “el proceso sale fortalecido”

Publicidad
El ELN saldría de la lista de organizaciones terroristas

Terminó en Caracas la cumbre extraordinaria entre las delegaciones de Paz del Gobierno y el ELN para superar el impasse surgido tras el anuncio al cese del fuego bilateral frustrado por no haber sido pactado entre las dos partes.

Se confirmó que en las próximas horas habrá humo blanco; para mañana se conocerá el primer pronunciamiento oficial de las partes con el cese el fuego bilateral como punto central.

Prudencia, silencio y restablecimiento de la confianza entre las partes, son las palabras que definen la cumbre extraordinaria entre las delegaciones de Paz del Gobierno y el ELN.

También puedes leer: Diálogos de paz: Colombia y ELN invitan a Estados Unidos a ser parte de las negociaciones

Este sábado a las once de la mañana, las dos partes darán a conocer el primer pronunciamiento público sobre los resultados de estos cuatro días de deliberaciones con el cese el fuego bilateral como punto central, cuya reunión está pactada en la llamada Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada en La Carlota, en la antigua Casa Presidencial en Caracas.

Ha trascendido que el segundo ciclo sí será en México y dos serán los principales temas: el primero de la agenda acordada en 2016 que es la participación de la sociedad en la construcción de paz y como segundo tema se abordará el cese el fuego.

Con la reunión de estos cuatro días en Caracas, se da por terminado el impasse entre las dos delegaciones. De manera extraoficial, se conoció que el proceso de la mesa de diálogos con el ELN sale fortalecido.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News