contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Tensión en Segovia por panfletos amenazantes

Featured Video Play Icon

10-Ago-18

Hay zozobra entre los habitantes del municipio de Segovia, Antioquia, por un panfleto amenazante y una serie de muertes violentas en las últimas horas.

Son tres muertes violentas en menos de 24 horas las que generan temor entre la comunidad, además la circulación de este panfleto amenazante firmado por un presunto nuevo grupo armado denominado Libertadores del Nordeste.

Fernando Quijano, director de Corpades dijo, “es una disputa por territorios, son espacios que dejaron otros actores y surgen los que quieren disputar a las Autodefensas Gaitanistas, se habla de enfrentamientos y más muertes”.

El panfleto además de amenazar a las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia advierte que arremeterán contra comerciantes que paguen vacunas o extorsiones a grupos armados.

“Lo que muestra ser es enmarcado de grupos paramilitares, habrá que esperar que se decante para ver si son disidencias o grupos paramilitares”, indicó Quijano.

El alcalde de Segovia, Gustavo Tobón, manifestó que serían seis los homicidios en los últimos días y que ya hay acciones, “estamos viviendo una ola de violencia en los últimos 10 días, seis homicidios que irrumpen la tranquilidad que traíamos de hace muchos días, 37 días sin homicidios y estas muertes vienen empañando esta tranquilidad en Segovia”.

Hasta ahora ni la Policía ni el Gobierno de Antioquia se ha pronunciado sobre los hechos violentos en el municipio de Segovia, nordeste del departamento.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar