Publicidad
Cargando...
Nacional

¡Tenga cuidado! El ciberlunes también dispara el ciberdelito

Tenga mucho cuidado al realizar comprar por internet. Colombia es uno de los países donde más se comenten fraudes en línea en días como hoy.

Publicidad

Tenga mucho cuidado al realizar compras por internet. Colombia es uno de los países donde más se comenten fraudes en línea en días como hoy. Expertos dan algunas recomendaciones para evitar ser estafados.

Días con descuentos del 10, del 20, del 50 y hasta del 80 por ciento son las rebajas que ofrecen distintos comercios a los colombianos. Días en los que los ciberdelincuentes también aprovechan para cometer sus fechorías.

“Colombia representa un alto porcentaje  en ataques cibernéticos […], tanto empresas como personas son las principales víctimas”, Axel Díaz, experto cibernético.

Expertos en el tema de ciberseguridad hacen algunas recomendaciones para que tenga en cuenta al momento de hacer su compra en línea.

“Y tenga mucho cuidado con las URL, delincuentes hacen plagio de páginas web tanto de entidades bancarias como de comercios”, agregó Díaz.

Desde el CAI Virtual de la Policía Nacional se han registrado más de 28.000 incidentes cibernéticos. Esto difiere de las denuncias que son en un porcentaje menor a la cantidad de reportes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News