Publicidad
Nacional

Temblor en Antioquia sacudió la madrugada de los colombianos, ¿lo sintió?

En la madrugada del 25 de febrero un temblor en Antioquia despertó a varios colombianos, ¿lo sintió?

Publicidad
Temblor en Antioquia sacudió la madrugada de los colombianos, ¿lo sintió?

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó a través de su cuenta de X que, en la madrugada de este domingo 25 de febrero, se registró un temblor en Antioquia. Más precisamente, en Uramita, Antioquia, a las 02:51 de la mañana.

El temblor, con una magnitud de 3,9, despertó a varias personas. A pesar de esto, la profundidad del fenómeno natural fue menor a los 30 km, lo que hizo que no todas las personas en la zona lo percibieran.

¿Cómo puede estar alerta de un temblor?

Para estar alerta ante un temblor, es crucial contar con sistemas de monitoreo confiables, como los proporcionados por el Servicio Geológico Colombiano (SGC), que informan sobre la actividad sísmica en tiempo real a través de diversas plataformas, incluyendo redes sociales y aplicaciones móviles.

Además, es importante que la población esté capacitada para reconocer las señales de alerta temprana y sepa cómo reaccionar ante un temblor. La difusión de información sobre medidas de prevención y protocolos de actuación en caso de sismo puede ayudar a reducir el impacto de estos eventos y proteger la vida y la seguridad de las personas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News