Publicidad
Nacional

Suspenden y abren investigación al gerente del hospital de La Mesa, Cundinamarca

Publicidad
Suspenden y abren investigación al gerente del hospital de La Mesa, Cundinamarca

La Procuraduría General de la Nación, abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses al gerente de la ESE Hospital Pedro León Díaz del municipio de La Mesa (Cundinamarca), Jose Willy Castañeda Pedraza, por presuntas irregularidades en la contratación de la entidad durante las vigencias 2017, 2018 y 2019.

Esta actuación disciplinaria tiene origen en la acción preventiva adelantada por el ente de control, que visitó la ESE la primera semana de julio, ante las denuncias de corrupción presentadas de forma anónima por personas relacionadas con el hospital.

El Ministerio Público busca establecer la responsabilidad del gerente en la presunta celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, la adición al contrato de concesión 016 de 2011, y en la subcontratación e intermediación en los contratos de prestación de servicios de salud.

La suspensión por tres meses, como medida cautelar, fue decretada para evitar que la permanencia en el cargo posibilitara la interferencia u obstaculización de la investigación disciplinaria.

La entidad, ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar si la conducta del gerente constituye falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que habrían cometido, así como el eventual perjuicio causado a la administración pública. El investigado podrá solicitar ser escuchado en versión libre.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News