Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Suspenden transporte desde Cali hacia sur del país, por bloqueo en vía Panamericana

Ad

Por cuenta de los bloqueos que adelantan los indígenas en la vía Panamericana, fue suspendido el transporte intermunicipal desde Cali hacia el sur del país, hasta que se garanticen las condiciones de seguridad y libre movilidad de los cientos de pasajeros que a diario viajan hacia esos destinos.

“Conmigo traigo a mi esposa y dos niños, nos retardan demasiado, perdemos demasiado tiempo, eso nos perjudica”, contó José Fajardo, uno de los viajeros afectados.

El drama se extiende a las empresas de transporte y sus trabajadores pues dejan de percibir ingresos por la parálisis en la movilidad.

Gilberto Portilla, un despachador, explicó que “el parque automotor está parado en Cali, no podemos despachar los buses, nos vemos afectados”.

Son cerca de tres mil pasajeros diarios afectados, entre los cuales también hay personas que buscan salir de Colombia rumbo a Ecuador.

Juan Guillermo Martínez, vocero de la empresa Mi Terminal Cali, sostuvo que “el flujo ha disminuido, no se están despachando buses al sur del país se han visto afectados 3000 pasajeros diarios, de 300 buses que van hacia el sur del país”

Tanto las autoridades como trabajadores de la terminal de Cali, han hecho un llamado para que quienes tengan planeado viajar hacia los destinos mencionados los suspendan hasta que se normalice el orden público en el departamento del Cauca.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News