Publicidad
Cargando...
Nacional

Suspenden restricción de parrillero hombre en Cali

Publicidad
Suspenden restricción de parrillero hombre en Cali

Según el secretario de Seguridad, la restricción al parrillero hombre se levanta desde hoy ya que no ha tenido impacto en la disminución de criminalidad en Cali.

“Hemos visto que no ha tenido ningún impacto ni en hurtos ni en homicidios. Hemos tomado la decisión de levantar la restricción”, indicó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia.

Para Villamizar, los más afectados con esa medida son los 200 mil propietarios de motocicletas y sus familias. Mientras que los delincuentes, según él, buscan otras maneras de realizar sus delitos.

“Los delincuentes van mutando su accionar y hemos visto que en vez de cometer dos personas un atraco, van dos atracadores en dos motos diferentes y atracan. En los ataques sicariales llegan en moto pero huyen en taxi”, agregó el funcionario.

La medida ha generado controversia en algunos sectores de la ciudad

“Es lamentable porque nada está por encima de garantizar la vida y la honra de los ciudadanos. La percepción de seguridad en Cali es complicada y medidas que refrendan el principio de autoridad son necesarias. Para mí es un retroceso en las políticas de seguridad y no es coherente con el número de homicidios que hay en Cali”, manifestó el concejal Fernando Tamayo.

Por su parte, el abogado penalista Angello Velásquez dijo: “Se recibe con preocupación toda vez que los índices de criminalidad podrían aumentar en la ciudad ya que el patrullero hombre es el que comete los hurtos”.

“Inicialmente cuando se tomó esta medida había gran satisfacción por parte de la ciudadanía, ya que el parrillero hombre es el que ayuda en los delitos de hurto y homicidio que tanto afectan a la comunidad caleña”, señaló Eduardo Murillo, especialista en seguridad.

De los 531 homicidios cometidos en Cali durante el primer semestre, 79 se cometieron con participación de motocicletas.

Javier Ramírez

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News