Publicidad
Nacional

Suspenden proceso de vacunación en el Tolima por desviación de temperatura

Publicidad
MinEducación Docentes Vacunación Vacuna COVID-19

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, reveló que 5.767 dosis de Sinovac contra el COVID-19, que había recibido el departamento esta semana, no podrán usarse todavía y su aplicación queda suspendida.

“El proceso de vacunación que se tenía previsto para este fin de semana con la vacuna Sinovac de 5.777 dosis recibidas queda suspendido, debido a una orden directa del Ministerio de Salud que manifiesta que estos biológicos presentaron una pequeña desviación de la curva de temperatura, por lo que se solicita que estas sean puestas en cuarentena hasta que se confirme si se pueden usar o no”, indicó el mandatario local.

Se esperaba que este viernes el proceso iniciara en los municipios de Chaparral, Lérida, Honda, Mariquita, Espinal, Purificación teniendo en cuenta que estas localidades cuentan con hospitales con unidad de cuidados intensivos. Además, arrancaría el proceso de vacunación con los adultos mayores de 80 años.

“En este momento quedamos a la espera del lineamiento del Ministerio de Salud, donde nos manifiestan que rápidamente continuarán con el proceso de vacunación en todo el departamento del Tolima”, añadió el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News