Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Suspenden por 12 meses a exsecretario de Tránsito y Transporte de Ginebra, Valle

Ad
Suspenden por 12 meses a exsecretario de Tránsito y Transporte de Ginebra, Valle

La Procuraduría General de la Nación, sancionó con suspensión e inhabilidad especial por 12 meses al exsecretario de Tránsito y Transporte Municipal de Ginebra (Valle del Cauca), Holman Alfonso Galvis Gutiérrez, por aportar información falsa para acceder al cargo.

La Regional Valle declaró probado el cargo formulado al disciplinado y encontró que Galvis Gutiérrez consignó en su hoja de vida que obtuvo el título de Administrador de Empresas y aportó un diploma de la Universidad del Valle, al parecer, con información que no correspondía a la realidad. 

El ente de control consideró que la afectación funcional se encuentra dada al suministrar datos inexactos y documentación con contenido que no corresponde a la realidad, con el propósito de incidir en su vinculación a un cargo en la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio.

En decisión de segunda instancia, la falta de Galvis Gutiérrez fue calificada como grave a título de dolo.

Dado que a la fecha de la sanción el disciplinado ya no se desempeña como secretario de Tránsito y Transporte, la suspensión se convierte en salarios de acuerdo a lo devengado en la época de los hechos, a favor del municipio de Ginebra (Valle del Cauca).

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News