Publicidad
Nacional

Suspenden por seis meses a personero municipal de Sabana de Torres, Santander

Publicidad
Suspenden por seis meses a personero municipal de Sabana de Torres, Santander
Foto ilustrativa tomada de: www.radionacional.co

La Procuraduría General de la Nación suspendió por seis meses y seis días, al personero para el período (2016 – 2019) de Sabana de Torres (Santander), Jaime Enrique Bernier Mora, por omitir el traslado del informe del presidente del Concejo Municipal que puso en conocimiento que un miembro de esta corporación ingirió bebidas alcohólicas durante una sesión.

Bernier Mora, devolvió el informe al Concejo señalando que no podía ejercer el poder disciplinario, por cuanto esta competencia le corresponde a la Procuraduría General de la Nación.

Con esta conducta omisiva el disciplinado incumplió su deber de dar traslado a la autoridad competente la actuación irregular del concejal Sergio Eduardo Cuevas Enciso.

El funcionario transgredió el artículo 70 de la Ley 734 del 2002 que establece que “el servidor público que tenga conocimiento de un hecho constitutivo de posible falta disciplinaria, si fuere competente, iniciará inmediatamente la acción correspondiente, si no fuere, pondrá el hecho en conocimiento de la autoridad competente, adjuntando las pruebas que tuviere”.

A juicio de la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja, el funcionario incurrió en falta grave a título de culpa grave, por inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona le imprime a sus actuaciones.

Contra esta decisión de primera instancia se interpuso recurso de apelación que será resuelto por la Procuraduría Regional de Santander.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News