Supertransporte reportó 356 irregularidades en venta de tiquetes aéreos por internet
- ¡Fácil y rápido! Descubra cómo recargar la tarjeta ‘TuLlave’ desde el celular
- Gobierno revoca licitación para llevar internet gratuito a escuelas rurales, ¿por qué?
La Superintendencia de Transporte a través del programa Comercio Electrónico Transparente realizó visitas de inspección a las 25 páginas web de las empresas de servicios aéreos comerciales que operan en Colombia, con el fin de verificar que las operaciones se realicen de manera transparente y se otorgue información veraz, oportuna y acorde con la norma.
En las inspecciones, el ente de control evidenció 356 irregularidades que se fundamentan en no otorgar información específica de la aerolínea, información veraz durante la reserva, medios de pago, promociones y ofertas, desistimiento y retracto, vínculo en la página a la autoridad (Supertransporte) y mecanismos de PQR.
Los criterios verificados por la autoridad, también se relacionan con la información sobre el tipo y capacidad de la aeronave, el valor del tiquete discriminado, escalas, tipos de tarifas, número de maletas, entre otros.
La Supertransporte formuló a todas las aerolíneas requerimientos para corregir las irregularidades, ya que ninguna de las empresas cumple 100 % con la normatividad vigente.
En total fueron realizadas 950 verificaciones, por lo cual, la Supertransporte realizó requerimientos a todas las aerolíneas otorgando un período de 30 días hábiles para que se tomen las medidas correctivas.