Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Supersalud adelanta jornada de atención al usuario en San Andrés

Ad
Supersalud adelanta jornada de atención al usuario en San Andrés

El Superintendente de Salud, Luis Fernando Cruz Araújo, instaló en San Andrés la jornada de atención al usuario. Cerca de 100 casos fueron gestionados, entre estos, la mayoría por motivos relacionados con falta de oportunidad en el agendamiento de citas con especialistas, entrega de medicamentos y demoras en autorización de procedimientos.

“Como lo hemos hecho en otros sitios del país, venimos a buscar al usuario directamente para realizar un diagnóstico del funcionamiento de los diferentes actores del sistema que operan en el San Andrés con el objetivo de fortalecer nuestras acciones de inspección, vigilancia y control”, indicó el superintendente, Luis Fernando Cruz.

El funcionario también se reunió con el secretario de Salud Departamental, Heider Avendaño Silva, para hacer un diagnostico de la situación actual de la salud y conocer las acciones realizadas frente a las quejas y denuncias de los ciudadanos.

Hemos encontrado algunos aspectos que son delicados, que tendremos que seguir investigando para garantizar los correctivos necesarios y que el usuario que es el actor más vulnerable del sistema no vea afectados sus derechos”, indicó Cruz, luego de un recorrido por el Hospital Departamental de la isla y de los centros de atención de primer nivel, La Loma y San Luis.

Asimismo, advirtió a los diferentes actores que tienen obligaciones con el sistema de salud que la Superintendencia va a hacer exigible los derechos de los usuarios. “En ningún caso el paciente tiene que asumir las consecuencias por trámites o barreras administrativas”, puntualizó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News