El primer supermercado de Colombia que funciona con Inteligencia Artificial y sin personal humano
Un video grabado por un ciudadano muestra y describe, de manera breve, el proceso completo de ingreso a la tienda, la selección de productos y pago de los mismos
- Cómo iniciar mejor las mañanas, respuestas según la IA
- Colsubsidio anuncia el cierre de sus supermercados: ¿qué pasará con los empleados?
La llamada Inteligencia Artificial -IA- ha llegado, en Colombia, al sector comercial: en el municipio de Cota (Cundinamarca) fue inaugurado recientemente un supermercado inteligente, que funciona “las 24 horas del día y los siete días a la semana” (24/7), gracias a una red de dispositivos intercomunicados.
La tienda hace parte y fue creada por la startup tecnológica Konyu: la novedosa tienda le permite a sus usuarios, tal y como funciona en cualquier supermercado, hacer sus compras básicas de la canasta familiar y artículos de cuidado personal, pero cuyo pago se realiza por medio de un novedoso método tecnológico: una transferencia que se cobraría en la billetera de una aplicación.
También puedes leer: Yina Calderón ,Yeferson Cossio, Luisa Castro y Mariam Obregón investigados por presunta publicidad engañosa
Para ingresar a la tienda el requisito para entrar es descargar esa app, y seguir los pasos y datos que allí solicitan. Ya en la tienda, los mencionados dispositivos reconocerán el rostro de cada comprador mediante captura de audio y video, en el se generará un perfil individual, con base en los productos que generalmente compra.
La tienda funciona en el condominio Ponte Verdi, y está diseñado que las personas que viven en condominios en las afueras de las ciudades, no tengan que salir de sus edificios para encontrar lo que necesitan.
Entre los productos destacan: licores, alimentos congelados, helados, lácteos, mecatos, pastas, huevos, mantequilla, comida para mascotas, así como algunos productos de aseo personal y para el hogar.
Un video grabado por un ciudadano muestra y describe, de manera breve, el proceso completo de ingreso a la tienda, así como el de la compra de productos y el respectivo pago.