Joven en Neiva publica desgarrador mensaje antes de quitarse la vida
El joven publicó mensajes en sus redes sociales relacionados con lo que estaba pasando en su vida. Estos son los detalles del trágico caso.
- Video | Estudiante se prende fuego luego que universidad ignorara una denuncia
- Este fue el escándalo en correo por el que 13 personas se habrían quitado la vida

En el barrio Rafael Uribe de Neiva, Huila, fue hallado sin vida Carlos Enrique Cuéllar Vega, un joven de 27 años originario de Garzón, presuntamente por asfixia mecánica por ahorcamiento. Según reportes, horas antes de su muerte, Cuéllar publicó mensajes en sus redes sociales relacionados con su lucha contra la depresión, lo que ha llevado a las autoridades a investigar este caso como un posible suicidio. La Policía Metropolitana de Neiva atendió la llamada de emergencia y confirmó el deceso aproximadamente a las 2:35 p.m. del lunes 7 de julio.
“Cuiden la salud mental de sus seres queridos, no dañen a la persona que aman, y sobre todas las cosas, nunca minimicen la depresión. No se imaginan cuánto se batalla día a día por salir adelante cuando tu mente es tu principal obstáculo. Sean felices y cuiden la felicidad de los demás.” Decía Carlos Enrique en el mensaje que publicó en redes.
En otra publicación escribió sobre el cariño que le tenía a sus mascotas y animales:

Fuentes habrían confirmado que la madre fue quien lo encontró suspendido de un cinturón en la claraboya de la casa. Aunque solicitó ayuda para bajarlo, no pudo hacer mucho por salvarlo, ya que no respiraba, por lo que no tuvo más opción que comunicarse con las líneas de emergencia. Del joven se supo que había estudiado un tecnólogo en Producción Agropecuaria Ecológica en el SENA en el año 2023.
Las autoridades forenses y la unidad de criminalística continúan con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del caso. La comunidad local está consternada y hace un llamado para prestar atención a los signos de angustia emocional y conducta de riesgo en jóvenes, enfatizando la importancia de la prevención y el apoyo psicológico.
El funeral del joven se realizó en Garzón, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Este trágico suceso en Neiva reafirma la urgencia de fortalecer los mecanismos de contención emocional, especialmente en un entorno donde plataformas digitales se han convertido en un espacio habitual para expresar sentimientos profundos y despedidas, destacando la necesidad de detectar estas señales para intervenir oportunamente.