Publicidad
Nacional

Gobierno anuncia subsidio de $200.000 a trabajadores que deban aislarse por COVID-19

Publicidad

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera anunció la expedición de un decreto que establece un subsidio para empleados y trabajadores independientes.

Esto, aproximadamente para un millón de empleados e independientes que devengan el salario mínimo y que deban aislarse preventivamente por sospecha de COVID-19 podrán reclamar un subsidio de hasta $200 mil pesos.

Así pues, se trata de un auxilio que cubre a personas cercanas o que conviven con pacientes contagiados con el coronavirus quienes podrán reclamar el subsidio a través de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL). El subsidio cubre entre siete y 10 días de aislamiento.

Para el caso de los trabajadores independientes, que deseen reclamar el subsidio al aislamiento deberán solicitarlo ante su ARL, con la certificación médica de aislamiento, según explicó el ministro Cabrera.

Vea también: Así avanza plan éxodo en el primer puente festivo sin restricciones

Por último, sobre el costo de este subsidio para el Gobierno, “tenemos un cálculo de que el beneficio cubrirá a 1 millón de personas. La inversión del Gobierno será de 200 mil millones de pesos”, explicó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News