Publicidad
Nacional

Precio de la gasolina sube $97 pesos el galón a partir de 24 de febrero

Con esta medida el precio de venta al público de la gasolina corriente para el cierre de febrero de 2024 será en promedio de $15.416

Publicidad
precio de los combustibles

A partir de esta media noche el precio de la gasolina sube $97 el galón: así lo anunció el Ministerio de Minas y Energía al señalar que el incremento se da por un aumento en la mezcla de etanol la cual pasa de 8% a 10%. De esta manera la gasolina queda en el promedio nacional en $15.416 pesos.

El componente de alcohol carburante – etanol en la gasolina que se distribuye a nivel nacional pasará de 8% a 10%, lo cual disminuye la huella ecológica del consumo de este combustible.

Con esta medida el precio de venta al público de la gasolina corriente para el cierre de febrero de 2024 será en promedio de $15.416, lo que muestra un ajuste de $97 pesos por galón, frente al precio actual.

Este ajuste por la mejora en la calidad de la gasolina es completamente diferente al del primero (01) de febrero de 2024, el cual correspondió a las indexaciones (actualizaciones) de los impuestos nacional y al carbono, y del margen minorista.

Ya están publicados en la página web de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) los precios de la gasolina que regirán a partir de este 24 de febrero de 2024: (ENLACE)

Información de interés:

  • Los precios de la gasolina corriente presentarán una variación de $97 por galón, mientras que el precio del ACPM permanecerá invariante.
  • El ajuste de la gasolina corriente de $97 se explica así:
  1. Un incremento de la mezcla de alcohol carburante – etanol en el galón de gasolina distribuida en el país, lo cual mejora la calidad del combustible y disminuye su impacto ambiental.
  2. Un ajuste en el precio del ingreso al productor del alcohol carburante – etanol.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News