Publicidad
Cargando...
Nacional

Con subcomisión del Senado, se estudiará las modificaciones a ‘reglamentación’ de la JEP

Publicidad
Con subcomisión del Senado, se estudiará las modificaciones a ‘reglamentación’ de la JEP

Durante el último día de las sesiones ordinarias del Congreso de la República, la plenaria del Senado no votó la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Por su parte, el senador Ernesto Macías aseguró que fue creada una subcomisión para estudiar los puntos polémicos del proyecto.

“Una subcomisión va a estudiar las modificaciones y entregará su informe. Se van a reunir durante todo este tiempo de receso y yo creo para el 20 de julio ya está el informe para el proyecto siga adelante”, señaló Macías.

De igual manera, esta subcomisión busca encontrar la viabilidad para destrabar el trámite de este proyecto.

Cabe recordar que hoy la Cámara de Representantes aprobó la votación del proyecto que establece las normas de procedimiento de la Jurisdicción Especial de Paz y que permitirá a ese nuevo sistema transicional contar con su propio reglamento.

Con 75 votos en contra y 15 a favor los miembros de la plenaria no aceptaron la propuesta del Centro Democrático de posponer la discusión.

Por su parte, la plenaria del Senado aceptó la petición de aplazamiento de las votaciones realizada por parte de la bancada del presidente electo, Iván Duque, hasta que la Corte Constitucional realice un procedimiento de fondo.

El presidente Juan Manuel Santos por medio de su cuenta en Twitter agradeció a la Cámara de Representantes por dar este paso y de igual manera, pidió al Senado seguir este ejemplo, “Agradezco a la Cámara aprobación de proyecto de ley que crea reglamento de la JEP. Reitero el llamado al Senado para que siga su ejemplo. No les podemos fallar a las víctimas ni al país”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News