Publicidad
Nacional

Este martes subastarán el oro de exguerrilla de las Farc

Publicidad
SAE subastará oro exguerrilla Farc

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) abrirá la subasta para monetizar 197.286,96 gramos de oro fino recibidos por parte de la exguerrila de las Farc en el marco de los compromisos firmados en el Acuerdo de Paz y 10.904,26 gramos finos de oro pertenecientes a procesos de extinción de dominio.

Este lunes las custodias de material fueron levantadas y los lingotes de oro fueron transportados desde el Banco de la República para la verificación del peso y la pureza del oro.

Este proceso se realizó con cinco muestras en diferentes puntos de cada lingote con el fin de garantizar la transparencia en los precios.

C.I Meprecol fue el intermediador comercial seleccionado por concurso público y quien informó a los interesados en la compra del oro sobre su peso y su calidad.

Hasta el momento compañías de Inglaterra, Estados Unidos, Italia, India y Dubái han mostrado interés en la compra de este metal.

La SAE con esta gestión, busca monetizar la totalidad del oro que tiene bajo administración en el marco de las actividades de recepción de los bienes que este grupo entregó para la reparación a las víctimas según el Acuerdo de Paz firmado en el 2016.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News