Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En subasta energética se asignaron 3.1 gigas a Hidroituango del total de 164

Ad

En la subasta de cargo por confiabilidad de energía, se asignaron 164 gigas para atender la demanda del país entre los años (2022 – 2023). A pesar de la incertidumbre de Hidroituango, a este proyecto se le asignó.

La gerente general de XM, María Nohemí Arboleda, indicó: “a Hidroituango se le asignaron 3.1 gigas que equivalen, de lo asignado este jueves de los 164, a 1.8 % de ese total”.

Mientras tanto Empresas Públicas de Medellín (EPM), ha manifestado que para 2021 tendría operando a Hidroituango.

“Ellos decidieron presentarse a esta subasta y se presentan a riesgo propio, haciendo un compromiso de que van a estar en la fecha en que la subasta lo pide que es en el año 2022”, aseguró el director de la CREG, Christian Jaramillo.

De otra parte, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, manifestó que el costo de energía no subirá.

“La confiabilidad se logra al mismo tiempo que se reducen los precios de este cargo por confiabilidad de 17.1 a 15.1, es una reducción muy importante con cargo de confiabilidad menor a lo que se realizó en la subasta anterior que fue en 2011. Esto indica que el costo de energía para los colombianos está siendo más eficiente”, explico Suárez.

A la subasta se presentaron 80 plantas, se asignaron 70, 47 de ellas existentes y el resto nuevas. Se asignaron 1398 megavatios para energías eólicas y solares.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News