Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Comienza la subasta 5G en Colombia: los cuatro operadores de telefonía móvil participantes

La subasta comenzó a las 9:00 de la mañana, en las instalaciones de City Hall Maloka, y se celebra de manera privada

Ad
Comienza la subasta 5G en Colombia: los cuatro operadores de telefonía móvil participantes

El Ministerio de las TIC confirmó que Comunicación celular Comcel (Claro); la Unión temporal Colombia Móvil (que conforman Movistar y Tigo); Partners Colombia (Wom); y la brasileña Telecall serán las cuatro compañías que competirán en la subasta del 5G en el país, que se realiza hoy 20 de diciembre.

La subasta comenzó a las 9:00 de la mañana, en las instalaciones de City Hall Maloka, y se celebra de manera privada, sin comunicación con el exterior, para garantizar la transparencia”.

“Los resultados se conocerán en el transcurso del día, una vez se hayan subastado todas las bandas ofrecidas.”aseguró Mintic en un comunicado.

El jefe de la Cartera, Mauricio Lizcano amplió detalles sobre la realización del sorteo, y las condiciones del seguridad que arropan al mismo.

“El sitio de la subasta 5G  ha sido totalmente sanitizado tecnológicamente por las fuerzas militares, es decir se comprobó que no existe ningún tipo de elemento extraño que pueda incidir negativamente en la trasparencia de la subasta. Esta noche queda protegido por seguridad privada y por la policía. Estamos listos!!”, indicó este martes el ministro de las TIC.

El proceso de selección se llevó en noviembre, a cabo ante los representantes de los operadores del país y de, manera pública, se revisaron los folios de cada una de las propuestas.

“Nos sentimos muy contentos por la participación de cuatro proponentes, esto demuestra el compromiso del Ministerio de seguir creyendo en Colombia y por parte de los operadores de invertir en el país. Tenemos unas reglas de juego claras y transparentes. Hoy oficialmente arranca la subasta y el 4 de diciembre informaremos quienes cumplen los requerimientos establecidos”, manifestó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Las bandas que serán subastadas corresponden a las usadas en el sector de las telecomunicaciones (700 megahercios MHz, 1900 MHz, AWS extendida, 2500 MHz, y 3500 MHz).

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News