Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘Someter a la ley a alias ‘Guacho’, tiene los días contados’: Óscar Naranjo

Ad
‘Someter a la ley a alias ‘Guacho’, tiene los días contados’: Óscar Naranjo

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, llegó en las últimas horas al municipio de Tumaco, para atender la invitación de la Procuraduría en relación con la protección a líderes sociales.

En su visita número 14 que hace el vicepresidente a este municipio, viene convocado por el ente de control a una audiencia pública en relación con la protección de dirigentes sociales y de Derechos Humanos.

En horas de la tarde se reunirá con un comité que encabeza el movimiento para llamar la atención sobre lo que está pasando en Tumaco y tratar temas como la revisión de proyectos que están en marcha en esta zona.

‘’Estamos enfrentando de distintas maneras una situación que ha sido histórica. Que no sea solo atención militar y policial, sino integral. Y vamos a perseguir a los criminales’’, indicó el vicepresidente.

Naranjo también destacó que se trabajará escuchando a las comunidades, que va a haber una respuesta por parte de las instituciones y que se van a hacer compromisos puntuales para evaluar el avance.

‘’Esto se trabajará con mensaje de urgencia. Por eso tendremos un trabajo institucional sin precedentes’’, agregó Naranjo.  

En cuanto a los últimos golpes propiciados a las estructuras de de alias ‘’Guacho’’ Naranjo aseguró que, ‘’someter a la ley a este criminal tiene los días contados’’.

El vicepresidente también se refirió a lo que se ha conocido hasta el momento sobre los dineros de campaña de las Farc que resultaron en cuentas privadas de varias entidades bancarias y aseguró que el Gobierno estará vigilante a la respuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre estos dineros y que estará atento a las explicaciones de ese grupo.

Finalmente, hizo un duro pronunciamiento sobre el asesinato de lideresa en Arauquita, donde condenó y repudió este hecho asegurando que se necesita una respuesta inmediata de la Fuerza Pública y por parte de la Justicia para identificar rápidamente a esos criminales.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News