Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Solo uno de cada cinco asesinatos de lideres sociales termina en condena, revela informe de la Fiscalía

En total se investigan 887 homicidios, acreditados por la Defensoría del Pueblo.

Ad
Líderes sociales, indígenas y miembros de la Fuerza Pública, más de 300 muertos en el Cauca

El presidente Gustavo Petro le ha solicitado varias veces al fiscal General que entregue un reporte sobre los avances en investigaciones por los crímenes de líderes sociales, advirtiendo que se tiene que reducir los índices impunidad en los procesos.

Noticentro 1 CMI conoció el informe detallado, en el que la Fiscalía revela los resultados frente a los homicidios de líderes, en el cual se puede establecer que solo uno de cada cinco asesinatos terminan en condena.

Le recomendamos leer: Cementerios distritales de Bogotá se quedan sin operador a partir de este viernes

En total se investigan 887 homicidios, acreditados por la Defensoría del Pueblo. De esos casos, dice el ente acusador que hay avance en el 58 % de los procesos.

Según la Fiscalía, sobre los homicidios de líderes hay 168 condenas, 210 Juicios y 129 órdenes de captura vigentes, las cuales varias de ellas no se han podido materializar, por la situación de orden público.

El informe de la Fiscalía señala que el 66 % de los crímenes atribuidos a grupos criminales, entre ellos el Clan del Golfo, las disidencias de las FARC, y la mayoría de crímenes se registran en zonas rurales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News