Con 11 mil soldados blindarán Sumapaz para evitar llegada de disidencias
Mañana empieza toma de las autoridades
- Video | Un soldado falleció tras atentado de disidencias Farc en El Plateado, Cauca
- Dan de baja a ‘Miller’, cabecilla de una estructura que fundó la disidencia de Mordisco
Ante la alerta por la posible presencia de las disidencias de las FARC en el Sumapaz, a primera hora de este jueves la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y los gobernadores del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; y de Cundinamarca, Nicolás García se tomarán la región.
“Acompañaremos la llegada de nuevos pelotones del Ejército a los municipios de Cundinamarca y a la localidad del Sumapaz. Serán 11 mil soldados y 9 mil más estarán disponibles para proteger las fronteras y contrarrestar el ingreso de las disidencias.”, aseguró el gobernador Nicolás García.
Durante la toma que se extenderá por tres días, las autoridades recorrerán el municipio de Cabrera, Cundinamarca; La Unión, en la localidad de Sumapaz. También visitarán los bienes entregados por las Farc tras la firma del Acuerdo de Paz; recorrerán el páramo hasta La Alegría, Meta y terminarán con un consejo de seguridad en el Batallón de Alta Montaña.
También puedes leer: Mancuso habla de apoyo de varias empresas al paramilitarismo
“Haremos presencia institucional, hablaremos con las comunidades, reforzaremos el pie de fuerza y no permitiremos el reingreso de las FARC en esta región.”, agregó
La hoja de ruta de las autoridades serán las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, que advierten la presencia e influencia de disidencias de la Segunda Marquetalia e Iván Mordisco, en los municipios de Cabrera, Venecia y Pandi, Cundinamarca.
La región del Sumapaz se blindará con más de 11 mil soldados, para evitar que las disidencias de las Farc recuperen un corredor históricamente usado por esta guerrilla para el tráfico de drogas, armas y secuestrados.