Publicidad
Nacional

Soldado del Ejército resulta herido en hostigamiento del GAO-r en Caquetá

El Ejército Nacional rechaza enérgicamente las acciones criminales de estos grupos, que atentan contra la Fuerza Pública y la población civil

Publicidad
ataque-terrorista-clan-del-golfo-dejo-soldado-muerto-doce-heridos
Foto: Canva

El comando de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional informa a la opinión pública que, el 4 de marzo del presente año, al concluir una operación de carga interna a la base militar Plaza Neiva, en San Vicente del Caguán, Caquetá, las tropas presentes fueron presuntamente hostigadas por el GAO-r Iván Díaz, del Bloque Jorge Suárez Briceño de las FARC, grupo delictivo activo en la región.

Durante el incidente, un soldado profesional resultó herido en la clavícula. Inmediatamente, fue evacuado al Hospital San Rafael, en el mismo municipio, donde está siendo atendido por especialistas y se recupera favorablemente.

Le puede interesar: Intervención en cementerio de Rionegro busca identificar más de 150 víctimas del conflicto

El Ejército Nacional rechaza enérgicamente las acciones criminales de estos grupos, que atentan contra la Fuerza Pública y la población civil, violando los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Este Comando se mantiene vigilante sobre la recuperación del soldado herido y brinda el acompañamiento necesario. Además, seguirá adelante con operaciones militares en Caquetá para garantizar la seguridad de la población civil.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News