Publicidad
Nacional

Sofía, hija del presidente Gustavo Petro, estudiará fuera del país y con custodia oficial

Una de las hijas del presidente Gustavo Petro terminará sus estudios fuera de Colombia, ¿a qué país se irá?

Publicidad
gustavo petro sofia petro
Foto: AFP

Una de las hijas del presidente colombiano, Gustavo Petro, se dirigirá a estudiar a una universidad en São Paulo, Brasil, y contará con protección oficial durante su estancia en el país, según confirmaron fuentes oficiales a EFE este sábado.

Sofía Petro, de 22 años, ya se encuentra en Brasil y pronto comenzará un programa de intercambio en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas de la Universidad de São Paulo (USP).

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil explicaron a EFE que el Gobierno colombiano ha solicitado respaldo para garantizar la seguridad de la hija del mandatario, por lo que se ha asignado una custodia de agentes de la Policía Federal brasileña.

“Esta medida se toma siempre que un Gobierno extranjero la solicita y las evaluaciones de riesgo así lo recomiendan, como ha sido el caso en esta ocasión”, declaró un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sofía Petro es una usuaria activa en redes sociales, donde se autodefine como “estudiante de ciencias políticas, feminista, progresista” y tiene pasión por la batería, el baile y la poesía.

El presidente Petro, el primer líder de izquierda elegido en la historia de Colombia, mantiene una relación estrecha con el Gobierno brasileño, encabezado por el progresista Luiz Inácio Lula da Silva.

Además, Brasil es uno de los países garantes del proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), junto con Chile, Cuba, Noruega, México y Venezuela.

Con información de EFE.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News