Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Liberan a Sócrates Curi, exdiputado y tío de la gobernadora del Chocó

El rescate se logró luego de que las Fuerzas Militares, en coordinación con la Policía, realizaran un Plan Candado

Ad
Liberan a Sócrates Curi, exdiputado y tío de la gobernadora del Chocó

Este martes en la mañana fue dejado en libertad Sócrates Curi Perea, tío de la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba Curi. El también exdiputado había sido secuestrado en la tarde de este lunes 29 de enero.

El rescate se logró luego de que las Fuerzas Militares, en coordinación con la Policía, realizaran un Plan Candado que impidió a los captores sacar de la zona a la víctima.

A esta hora, Sócrates Curi se encuentra en valoraciones médicas en el hospital municipal de Tadó, a donde llegó en compañía del alcalde.

Tras el rapto del exdiputado, medios locales informaron que se había visto a Curi Perea por última vez en el municipio de Tadó.

La semana pasada fue liberado Jefferson Elías Murillo, el delegado de la Registraduría Nacional en Chocó, después de haber permanecido secuestrado 17 días.

Aún se desconoce quién secuestró al funcionario, pero en el Chocó, un departamento en su mayor parte selvático y con costas sobre el océano Pacífico y el Atlántico, operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las FARC y el Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país.

Con información de: Agencia EFE

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News