Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Soacha anunció la construcción de puente de vidrio sobre el Salto del Tequendama; ¿Lo visitaría?

Ad
Soacha anunció la construcción de puente de vidrio sobre el Salto del Tequendama; ¿Lo visitaría?

El anuncio se dio en el marco de la Feria Turística de Anato 2022, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga dio a conocer el proyecto turístico.

Según la administración municipal, “Soacha trabaja para convertirse en un potencial turístico en el país, por tal razón al contar con la cascada de agua más famosa de Colombia, se proyectó una atracción que permitiera al turista disfrutar del Salto, pero a través de experiencias extremas.”

La Alcaldía tiene previsto construir un parque temático de la catarata (Salto del Tequendama) con una extensión de unas 300 hectáreas y una inversión de 80 mil millones de pesos, aproximadamente.

Además, en el lugar se está proyectado construir teleféricos, hoteles y otras instalaciones de servicios turísticos como una pasarela a gran altura, ‘Bungee’ y un columpio desde el acantilado.

Saldarriaga afirmó que están “orgullosos de mostrar esta cara positiva y las riquezas naturales con las que contamos y por medio de la cual posicionaremos a Soacha de manera internacional, porque somos únicos en el mundo“.

La idea tuvo como inspiración la experiencia de los puentes de vidrio en China; y se estima que la construcción del puente de vidrio en Soacha atraiga un gran flujo de personas, promoviendo de esta manera el desarrollo del turismo“.

La construcción de la tracción se dará, según la administración, en cuatro fases, con una duración total de 19 meses, y se entregará en octubre de 2023.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News