Publicidad
Nacional

Audiencia contra John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios

Publicidad
Audiencia contra John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios

Comenzó la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra John Poulos, expareja y presunto feminicida de la DJ Valentina Trespalacios.

La persona que desee seguirla deberá dar click en el siguiente ENLACE. Acto seguido, deberá consignar un nombre de usuario para poder visualizarla y escucharla.

Poulos es, por el momento, la única persona vinculada a la investigación. El abogado de la familia de la víctima, Miguel Ángel del Río, anticipó a Noticentro 1 CM& los trámites jurídicos que esperan conseguir en la audiencia preliminar.

“Necesitamos agilizar los trámites. Confiamos evidentemente en las instituciones, en la Fiscalía, para que se lleven a cabo hoy las audiencias preliminares que son legalización de captura, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento, afirmó el especialista en derecho.

También puedes leer: Los detalles de la orden de captura de John Poulos, presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios

Del Río no descartó que Poulos quede en libertad, afirmando que él buscaría dejar correr las 36 horas desde su captura, buscando una posible liberación.

“Es posible que lo esté buscando, estaría acogiéndose seguramente a todos los instrumentos legales, incluyendo ser ciudadano americano. Aunque esa eventualidad de ser ciudadano americano no lo exime de su responsabilidad penal en Colombia“, explicó.

Sin embargo, el abogado da un parte de tranquilidad señalando que las autoridades cuentan con un extenso material probatorio que incriminaría al ciudadano oriundo de Wisconsin.

“Hay unos informes de policía judicial que son muy contundentes sobre los elementos indiciarios: como ingresan al apartamento, como sacan a esa mujer en ese carro de mercado dentro de una maleta. Y la relación y el espacio videográfico de cuando abren el baúl (del carro) y meten la maleta en ese cubo inmenso de basura”, reseñó el jurista.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News