Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Siete niños desaparecen diariamente, según Medicina Legal

Ad

De acuerdo con el Instituto de Medicina Legal entre el 1 de enero y el 30 de septiembre se tiene un reporte de 1831 menores desaparecidos de los cuales 551 son hombres y 1280 mujeres. Entre los 15 y 17 años se reportaron 917 desaparecidos, entre 10 y 14 años 828, entre 5 y 9 años 38 y 48 casos de primera infancia.

Para la Fiscalía se debe identificar cuándo un caso es desaparición o cuándo evasión temporal y para ello se debe avisar a las autoridades.

‘’Es muy importante ante cualquier sospecha de que un niño o niña desaparece de su ámbito familiar se ponga en marcha el mecanismo de búsqueda urgente por las autoridades de la Policía y Fiscalía o del ICBF’’, indicó el fiscal de Infancia y Adolescencia, Mario Gómez.

Advirtió que los niños, niñas y adolescentes son víctimas de redes criminales.

‘’Es además un hecho repudiable, violatorio del Derecho Internacional Humanitario (DIH), hay muchas manifestaciones de la criminalidad que derivan en secuestro, desaparición de niños y niñas o en el uso de adolescentes para redes de proxenetismo, temporalmente o de manera definitiva’’, agregó Gómez.

Del total de casos reportados hasta el pasado mes de septiembre, 830 menores aparecieron, 12 fueron hallados muertos y 989 continúan desaparecidos.  

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News