Publicidad
Nacional

‘Sí hemos tomado medidas contra edificio Aquarela’: Alcaldía de Cartagena

Publicidad

Hoy se vence el plazo de 48 horas que dio el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo al alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño, para que emita un informe con medidas en contra del edificio Aquarela ,ubicado en el barrio Torices, que obstruye la visual del castillo de San Felipe, lo que pondría en riesgo la permanecía de Cartagena en la lista de patrimonio histórico de la humanidad.

Irvin Pérez, secretario de Planeación de Cartagena, dijo que “el Distrito ha vendió actuando desde el 23 de octubre, cuando se suspendió la obra. Inclusive tenemos que recordar, que de esta administración el alcalde Sergio Londoño, ha sido quizás el único que ha actuado con contundencia en la obra, logrando el cierre inicial. Luego se presentó una acción popular y unas medidas cautelares que también suspenden y apoyan la decisión del Distrito”.

Por su parte la Secretaría del Interior de la ciudad aseguró que sí se han tomado medidas con respecto a la suspensión del proyecto, y que de hecho, actualmente la obra está detenida por gestión del Distrito de Cartagena.

Entretanto, por medio de un comunicado de prensa, el edificio Aquarela informó que la edificación se encuentra paralizada hace varios meses pese a contar con las licencias de manera legal, y afirmó que la permanecía de Cartagena como patrimonio histórico de la humanidad depende, en mayor parte, del cuidado de los monumentos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News