Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Sergio Fajardo solicitó al Gobierno “retirar el extraño proyecto de ley” de empalme

Ad
Sergio Fajardo solicitó al Gobierno “retirar el extraño proyecto de ley” de empalme

El candidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo solicitó al Gobierno “retirar el extraño proyecto de ley” de empalme.

“Solicito al Gobierno retirar el extraño proyecto de ley que pretende reglamentar el proceso de empalme. Busca privar al presidente electo de información. Es anti democrático e inconstitucional“, explicó Fajardo.

Este jueves NotiCentro1 CM& conoció que el Gobierno puso mensaje de urgencia a un proyecto de ley que fue radicado en la Cámara de Representantes con el que busca regular el empalme del Gobierno saliente con el entrante.

Lea acá la noticia sobre el polémico proyecto: Mensaje de urgencia a proyecto que regula el proceso de empalme entre Gobierno saliente y entrante

“Este es un proyecto de ley que regula los empalmes entre las administraciones que salen y que llegan. Este proyecto de ley es nuevo, tendrá prioridad por el mensaje de urgencia”, explicó el vicepresidente de la Cámara, Carlos Ardila.

Lea también: Aumentan las expectativas: Pacto Histórico ganaría tres curules tras reconteo de votos

El proyecto regula aspectos como quién será la autoridad responsable del empalme, el periodo de empalme, los gerentes de empalme. Aquí señala que debe haber uno por el Gobierno saliente y uno por el entrante.

Además dice que debe haber un acta del informe de gestión donde se escriba el estado de recursos administrativos, financieros y humanos, entre otros.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News